En medio de gran tensión política en Perú, el Congreso rechaza autorizar el viaje de Pedro Castillo a Colombia para la posesión de su flamante par, Gustavo Petro.
“Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolario internacional”, ha expresado este viernes el presidente peruano, Pedro Castillo, luego de que el Legislativo le haya negado la salida del país para participar en la juramentación del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el 7 de agosto.
El rechazo sumó 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones durante la sesión del pleno, transmitida por el canal de televisión del Congreso.
Ante esta coyuntura, Castillo ha sostenido que “este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, para luego agregar que tal decisión podría poner en cuestión la “imagen internacional” del país.
Esto ocurrió, mientras que el mandatario peruano enfrenta cinco investigaciones fiscales por presunta corrupción. Castillo ha rechazado un sinfín de veces la actitud hostil del Congreso en su contra atribuyéndola a intentos por manchar su honor y reputación.
glm/ctl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario