Los “costos” de pensar a contracorriente
Cuando en el año 2022 la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estuvo dedicada a Cuba, una importante y numerosa delegación cultural de aquel país visitó la Argentina. El diario Clarín, nave madre de la derecha local más troglodita y reaccionaria, publicó la noticia enumerando algunos de los nombres más conocidos de la comitiva cubana. Al referirse a Enrique Ubieta Gómez, autor del presente libro, Clarín lo nombró utilizando una expresión peyorativa y notoriamente estigmatizante. Pretendió deslegitimarlo llamándolo “comisario cultural” (sic). No fue un desliz inocente o un error involuntario de un periodista poco informado o principiante. ¡Al contrario! Sabían perfectamente a quien atacaban y porqué.
¿Cómo explicar semejante reacción y tan indisimulado encono, enigmáticamente focalizado en la figura de Ubieta, quien no posee una apabullante fama en la Argentina? Las razones son varias.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario