El Gobierno de EE.UU. utiliza a Taiwán, isla que China considera parte de su territorio, como moneda de cambio con el fin de presionar al gigante asiático.
En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha calificado la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán de una provocación norteamericana.
A su juicio, Washington tiene como objetivo “presionar a China y utilizar a Taiwán como una moneda de cambio”, debido a sus preocupaciones por el apoyo militar y económico de Pekín a Siria, así como su apoyo a Irán y Rusia.
El martes, el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, denunció que la política estadounidense se empeñó en dar un paso equivocado, provocando y creando malintencionadamente la crisis, así que informó del lanzamiento de “una serie de operaciones militares específicas” del Ejército chino en reacción a tal acto provocador de Pelosi y EE.UU.
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario