PEKÍN (Sputnik) — Pekín puede tomar cualquier medida necesaria para proteger su soberanía e integridad territorial, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov, en una entrevista con el periódico 'China Daily'.
"La parte china tiene derecho de tomar cualquier medida necesaria para proteger su soberanía e integridad territorial respecto a la cuestión de Taiwán", comentó el diplomático los ejercicios militares chinos cerca de la isla.
Asimismo agregó que Moscú opina que las relaciones entre las dos costas del estrecho de Taiwán es un asunto exclusivamente interno de China.
Rusia, continuó, califica la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán de una "clara provocación que se inscribe en la política agresiva de EEUU para contener plenamente a China".
Moscú mantiene su posición de que hay una sola China y "el Gobierno de China es el único legitimo que representa toda la China y Taiwán es su parte inherente", declaró Denísov.
Asimismo llamó a Washington a abstenerse de "acciones que socavan la estabilidad regional y la seguridad internacional y aceptar una nueva realidad geopolítica que no incluye la hegemonía de EEUU".
El 2 de agosto, China anunció ejercicios militares con fuego real en seis zonas adyacentes a Taiwán, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, desoyera sus fuertes advertencias y visitara la isla rebelde en el marco de una gira por Asia.
Las maniobras que comenzaron el 4 de agosto, deberían terminarse el domingo pasado, sin embargo las autoridades chinas decidieron prorrogarlas.
https://sputniknews.lat/20220810/la-parte-china-tiene-derecho-de-tomar-cualquier-medida-necesaria-para-proteger-su-soberania-1129236761.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario