Renuncian a sus cargos representantes de Perú ante ONU y OEA - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 agosto 2022

Renuncian a sus cargos representantes de Perú ante ONU y OEA



Los exrepresentantes de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez (izda.) y ante la OEA, Manuel Rodríguez.


Los representantes de Perú ante las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) presentan la renuncia a sus cargos.

Según ha informado este miércoles el diario peruano El Comercio, Manuel Rodríguez Cuadros renunció el 7 de agosto a su cargo de representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas. Rodríguez Cuadros asumió el cargo el 1 de setiembre de 2021.

El embajador Harold Forsyth presentó por su parte, su dimisión formal en la misma jornada como representante del país sudamericano ante OEA. Forsyth fue nombrado como representante ante el organismo regional el 4 de agosto del 2021.

Mediante un mensaje publicado en su Twitter, Forsyth ha señalado que durante su tiempo en el cargo ha tratado de afirmar el compromiso del país con el respeto a los derechos humanos con los sectores más vulnerables de la sociedad y “con los valores permanentes de la política exterior del Perú”.

 

Ambos funcionarios peruanos formalizaron sus renuncias mediante cartas dirigidas al presidente de Perú, Pedro Castillo, y no ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es como se estila en estos casos.

La dimisión de los dos políticos se produce apenas dos días después de que el mandatario peruano realizara nuevos cambios en los titulares de seis ministerios, entre ellos el de Relaciones Exteriores, en el que Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue reemplazado por el excanciller César Landa.

rth/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/peru/549372/renunciar-representantes-onu


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato







No hay comentarios.: