EE.UU. continúa trasladando miles de migrantes a varios estados del país y la sobrepoblación y falta de cuidado ya provocó suicidio de una mujer migrante.
Recientemente, Nueve autobuses más con cerca de medio millar de migrantes a bordo llegaron a la ciudad de Nueva York enviados desde la frontera por el gobernador de Texas, el republicano Gregg Abbott, que desde abril ha trasladado a miles solicitantes de asilo a esa ciudad, a Washington D.C. y a Chicago en protesta y rechazo a los migrantes, esto provocó el colapso en los albergues y extrema desesperación.
Son miles los migrantes los que han sido trasladados y según algunas organizaciones como la coalición de asuntos legales ha informado que esta crisis humanitaria es preocupante.
Los centros de detención y lugares de acogida no son suficientes y hay sobre población con enormes necesidades básicas. Una medida de emergencia en Nueva york fue trasladar a migrantes a veintitrés hoteles.
Abogados de inmigración que defienden los derechos humanos recomiendan a los migrantes que se denuncie cualquier delito que se cometa en los centros de detención de todo EE.UU.
Importante señalar que la pasada administración de Trump muchos migrantes sufrieron enfermedades graves, suicidios y todo tipo de abusos que ahora en el actual gobierno están reapareciendo
Rosie Orbach, Ángeles California
rtk/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario