El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió con el titular del Congreso, José Williams, con el fin de llegar a un consenso y superar la crisis política que vive el país.
Según indicó el primer ministro Aníbal Torres, el jefe de Estado presentó un documento con todos los puntos claves para resolver las diferencias entre el Ejecutivo y el Parlamento, para que de esta forma sea más sencilla establecer un acuerdo que beneficie a ambas partes y a la población peruana.
El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio a conocer que Pedro Castillo y el presidente del Congreso se reunieron para acordar una tregua entre los poderes del Estado al que ambos representan. Según el titular del gabinete ministerial, los dos puntos que más perjudican al Gobierno son la vacancia y la cuestión de confianza.
El premier Aníbal Torres espera que con este nuevo acuerdo finalmente censen los recursos que presenta el Parlamento contra el Consejo de Ministros y el mismo presidente Pedro Castillo.
El primer ministro de Perú también destacó que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para que el Congreso analice y debata las figuras de la vacancia y la cuestión de confianza.
El premier Aníbal Torres afirmó que continuará buscando otras vías para que el Ejecutivo y el Congreso finalmente trabajen en conjunto y así se pueda establecer una estabilidad política y social en el Perú.
Aarón Rodríguez, Lima
ffa/mkh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario