Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano Alex Saab, denuncia que su familia enfrenta persecución política y sanciones solo por “tener el mismo apellido”.
La esposa de Saab, extraditado a EE.UU. donde se encuentra detenido por presuntos delitos de lavado de dinero, asegura que la misma persecución política que enfrenta su esposo ha sido extendida contra ella y su familia, según ha informado este sábado la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Sancionaron a los hijos y hermanos de Saab “solo por tener el mismo apellido”, ha afirmado Fabri durante una entrevista concedida al medio venezolano, al tiempo que ha revelado que también vivió episodios de persecución en Italia, cuyo gobierno se ha prestado a “cumplir las órdenes de los EE.UU.”, acusa.
Según ha resaltado la esposa de Saab, “la verdad siempre prevalecerá” y está segura de que llegará el momento “en que se respetará la ley internacional”. Advierte también que esa “situación de secuestro” pone en peligro a todos los diplomáticos del mundo.
Con todo, ha dicho que está bien y se siente fuerte para seguir luchando por la liberación de su esposo.
Fabri ha explicado que el Departamento de Justicia de EE.UU. busca quitar a Saab el derecho a la legítima defensa, ya que no tiene ninguna prueba contra el diplomático y, de hecho, ya le han retirado siete de los ocho cargos que le atribuían.
Además, ha dado a conocer que el juzgado norteamericano, por fin, ha permitido que los testigos declaren vía Zoom, “a pesar de ser complicado, porque el Departamento de Justicia nunca tuvo intensiones de entregar una visa para ir a EE.UU. a los testigos”.
La salud de Saab está deteriorada
A continuación, Fabri ha calificado el estado de salud de su esposo de muy “deteriorado”, y menciona que Saab perdió 26 kilos en los primeros meses, y sigue sufriendo de “condiciones terribles”. “La comida es de la peor calidad”, ha manifestado.
Alex Saab, de 49 años, permaneció detenido en Cabo Verde durante 16 meses como parte de un largo proceso judicial, hasta que el 16 de octubre de 2021 fue extraditado a EE.UU. En la actualidad, una corte estadounidense está determinando el status diplomático de Saab, cuya defensa se basa en su inmunidad como representante de Venezuela y estaba en una misión humanitaria
Además, Saab dice que Washington sabía que él actuaba como diplomático cuando pidió su extradición a Cabo Verde. Por su parte, el Gobierno estadounidense, alega que no ha encontrado documentos que muestren que ese era su rol al momento de ser detenido.
Saab acusa a EEUU de ocultar datos sobre su inmunidad diplomática
Venezuela repudia el “secuestro” de su diplomático Saab por EEUU
Movimientos sociales rechazan el secuestro del diplomático, y condenan a EE.UU. por sus medidas hostiles adoptadas contra Saab. “Cualquier persona, país o entidad que conoce la historia de Alex, se suma a la causa y denuncia lo que está pasando”, ha dicho su mujer.
glm/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario