Kamala Harris muestra dientes a Pyongyang en zona cero intercoreana - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

29 septiembre 2022

Kamala Harris muestra dientes a Pyongyang en zona cero intercoreana



La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, arriba a la base aérea estadounidense de Osan, Corea del Sur, 29 de septiembre de 2022.

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, llega este jueves a Corea del Sur para fortalecer la alianza de Washington con Seúl frente a Corea del Norte.

Harris ha arribado a la base aérea estadounidense de Osan, situada en la ciudad de Pyeongtaek, 43 millas al sur de Seúl (capital surcoreana), procedente de una visita oficial a Japón.

Se reunirá este jueves con el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y posteriormente visitará también la fortificada Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide Corea del Norte del vecino sureño de la península, algo que podría irritar a Pyongyang.

Según la Casa Blanca, la vicepresidenta estadounidense “subrayará el compromiso de Estados Unidos de estar junto a [Corea del Sur] frente a cualquier amenaza” planteada supuestamente por Corea del Norte.

 

La visita se realiza en medio de las fuertes tensiones en la región y pocos días después de que Pyongyang advirtiera del riesgo de conflicto por la alianza Seúl-Washington tras el lanzamiento de los ejercicios navales conjuntos a gran escala del ejército estadounidense y el surcoreano por primera vez en cinco años.

Justo un día antes de la visita oficial de Harris a Seúl, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón (mar del Este), en aparente protesta por los provocativos ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y EE.UU., con participación de un portaaviones estadounidense. El domingo, Pyongyang también realizó una prueba similar de un misil balístico de corto alcance.

El viaje de Harris a la región es la primera de un funcionario estadounidense de alto rango desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo hiciera en agosto, el mismo que llevó a Corea del Norte a condenarlo como la “peor destructora de la paz internacional” cuando visitó dicha zona limítrofe.

tmv/mrg



http://www.hispantv.com/noticias/coreas/552370/kamala-harris-visita-corea


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: