Colombia y Venezuela con la apertura de sus fronteras dan un mensaje de prosperidad a una población que se necesitan mucho entre sí.
El mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue él que le dio apertura al paso fronterizo en el puente Simón Bolívar, así le da esperanza a una comunidad que tiene muchos problemas sociales, económicos, laborales, entre otros. Con esta acción Colombia recupera a su segundo socio comercial más importante.
El restablecimiento de la frontera ha sido una decisión que no ha sido criticada ni por la oposición política, eso ratifica que más que una decisión de estado, es una decisión popular.
Sin embargo, hay muchas deficiencias en esta región en la que ambos gobiernos deben ponerse a trabajar, pues fue mucho el daño que se le hizo a la población, ya que en la frontera aumentó la delincuencia, escasean los alimentos, y se pararon los proyectos de ingeniería.
Ya están abiertos los pasos fronterizos del puente Simón Bolívar en Cúcuta, del Paraguachón en el departamento de la Guajira y se prevé que en mes y medio días se le de apertura al puente de Tienditasen Norte de Santander.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
ffa/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario