En Venezuela se redoblan los esfuerzos para atender a las víctimas de deslaves por las intensas lluvias de las últimas semanas.
Estos estudiantes trasladan alimentos y productos de higiene personal recolectados en un teatro del centro de Caracas. Son para los damnificados por este deslave, en la localidad de Las Tejerías, en las montañas del norte venezolano.
En el deslave del sábado 8 de octubre en las Tejerías murieron al menos 36 personas, y más de 50 permanecen desaparecidas. A tres días de la tragedia seguían las labores de búsqueda en viviendas alcanzas por los aludes de barro. Aquí se confirmó además que Venezuela da la bienvenida a toda la ayuda internacional. Países de la región como Argentina se cuentan entre los que ya adelantaron que enviarán ayuda.
Este miembro del gabinete de ministros del presidente Maduro remarcó que la solidaridad entre venezolanos y venezolanas se verifica especialmente entre los vecinos de Las Tejerías, que siguen colaborando en las tareas de búsqueda y rescate y en la limpieza de las viviendas arrasadas por el deslave.
Solidaridad internacional, pero también especialmente a nivel nacional para atender a los damnificados de uno de los deslaves más importantes de las últimas dos décadas en Venezuela.
Marcos Salgado, Caracas.
shp/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario