En Chile, los camioneros en paro alcanzaron un acuerdo con el Gobierno para poner fin a la movilización que se extendió por más de una semana.
Tras ocho días de protestas en territorio chileno, el Gobierno llega a un acuerdo con los camioneros que no firmaron el domingo un pacto, así lo dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Juan Sutil. El funcionario indicó que el pacto se ha alcanzado con los camioneros descolgados, camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte.
Por su parte, el dirigente de los camioneros de la zona centro-sur, Freddy Martínez, valoró el acuerdo y declaró que se ha conversado con el gobierno sobre las materias que al Ejecutivo competen, y señaló que han prestado apoyo y buscan soluciones.
Además, indicó que el acuerdo aborda los reclamos de los transportistas para una mayor seguridad en las rutas y el freno al alza del precio de los combustibles.
Sin embargo, en ningún punto del documento, que contiene 14 puntos, se considera el retiro de las querellas por la Ley de Seguridad del Estado, aspecto que en un inicio habían exigido los camioneros para bajar el paro. El Gobierno chileno invocó el miércoles pasado la ley de seguridad para hacer frente a la huelga de camioneros.
kmd/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario