Con ese fin, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, invitó a nariñenses y pobladores de la zona de frontera a los diálogos regionales donde todos los colombianos pueden aportar para construir el país que quieren.
En el Diálogo Regional Vinculante que tendrá lugar en Ipiales, serán bienvenidas las propuestas de los habitantes de todos los municipios sin distinción, señala la convocatoria.
El director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, aclaró que, si bien el Gobierno entregó un primer borrador de las bases del documento al Consejo Nacional de Planeación el pasado 15 de noviembre, tal como lo ordena la Ley, será el 7 de febrero del 2023 cuando se presentará la versión definitiva del Plan Nacional de Desarrollo.
«Tenemos hasta esa fecha para que sigamos trabajando conjuntamente, para que las propuestas de ustedes se vean reflejadas en el documento. Por eso es tan importante contar con la participación de todos los colombianos», subrayó la autoridad.
Los temas generales de los diálogos son el ordenamiento territorial hacia la paz; la seguridad humana y la justicia social; la soberanía alimentaria; la transición energética y crecimiento verde con justicia ambiental y por último la Convergencia Social-Regional (¿cómo lograr que las brechas socioeconómicas entre las regiones se eliminen?).
oda/otf
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario