MOSCÚ (Sputnik) — La muerte de un adolescente de 17 años, quien se negó a obedecer las exigencias de agentes policiales y fue asesinado posteriormente, desencadenó disturbios en las calles de la localidad francesa de Nanterre, cerca de París, informó el diario 'Le Monde'.
"La Policía francesa mató el martes 27 de junio a un adolescente, quien se negó a detener [su coche a petición de agentes] en las afueras de París, lo que causó conmoción y preguntas sobre la voluntad de las fuerzas de seguridad de apretar el gatillo", publicó el medio.
El espacio noticioso precisó que el incidente generó disturbios en las calles de Nanterre: en particular, los residentes llevaron a cabo una protesta frente al edificio de la Policía.
Varios grupos prendieron fuego a barricadas y contenedores de basura, destrozaron una parada de autobús y lanzaron petardos contra el cuerpo de seguridad, que respondió con gases lacrimógenos.
https://sputniknews.lat/20230628/la-muerte-de-un-menor-a-manos-de-la-policia-origino-disturbios-en-nanterre-francia-1141023655.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario