Soldados del Ejército de Ecuador.
El Ejército ecuatoriano incursionó en territorio colombiano y retuvo a seis personas del resguardo indígena San Marcelino en la región fronteriza del Putumayo.
Hacia el mediodía de este sábado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y varios lugareños denunciaron que fuerzas ecuatorianas ingresaron al territorio colombiano, específicamente en el resguardo de San Marcelino, situado en Putumayo, fronteriza con Ecuador, poniendo en riesgo a los indígenas.
Los efectivos ecuatorianos tomaron al gobernador del Resguardo San Marcelino, a su esposa y a otros cuatro miembros más de la guardia indígena, llevándoselos, según testimonios de los vecinos, recogido por la emisora W Radio.
Fuentes del Gobierno colombiano confirmaron, que hay una comunicación con las autoridades ecuatorianas, y que la explicación que el vecino país dio, es que se cruzó la frontera, sin querer irrespetar al territorio colombiano, en medio de la persecución a una persona que supuestamente transportaba estupefacientes.
Según los uniformados ecuatorianos, se habrían incautado unos 20 kilos de clorhidrato de cocaína.
En los últimos meses, los departamentos fronterizos de Colombia con Ecuador han encendido todas las alarmas. Es una de las zonas donde todavía arde la guerra que el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano, con la extinta guerrilla de las FARC. Tanto Quito como Bogotá acordaron una política más agresiva de incautación de drogas, cerca de la frontera que comparten.
dpd/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario