“Las luchas de clases que han marcado la historia de nuestra región, presentan algunas características que se han convertido en continuidades, como lo son los vínculos entre el Estado, el Poder Judicial, las fuerzas represivas y los Medios de Comunicación.»
En el contexto de las actividades “Memoria y Resistencia junto a lxs 119”, conmemoración a lxs compañerxs Detenidxs Desaparecidxs de la Operación Colombo (1975), se editó el Boletín “El Enemigo Interno”, para denunciar la articulación de los poderes del Estado y los Medios de Comunicación, en los diversos montajes con los cuales se ha criminalizado a luchadores sociales en nuestra historia reciente. A 50 años del Golpe de Estado cívico-militar, apelamos a mantener vivas las memorias de resistencias que alimentan nuestras luchas en el presente.
Algunas palabras de la editorial:
“Las luchas de clases que han marcado la historia de nuestra región, presentan algunas características que se han convertido en continuidades, como lo son los vínculos entre el Estado, el Poder Judicial, las fuerzas represivas y los Medios de Comunicación. Estas redes se expresan en la persecución, asesinato, represión, criminalización, aplicación de Ley Antiterrorista, noticias falsas y montajes contra las luchas que se han levantado desde abajo contra este sistema de muerte. El despojo capitalista ha constituido la historia de la hacienda-mercado-nación en la cual coexistimos. (…)
Nuestras memorias de resistencias las acurrucamos en nuestros corazones, nuestrxs muertxs nos acompañan en cada paso y atizan los fuegos que alimentan nuestras luchas en el presente. Es por esto que traemos sus memorias, como sustento para denunciar los montajes judiciales, el rol de los medios de comunicación de la oligarquía, por exhibir noticias falsas que han incriminado a cientxs de luchadorxs que han sufrido la persecución política del Estado.
Somos aquellas historias que han querido desaparecer; somos las experiencias de luchas que siempre han criminalizado; somos los territorios despojados, colonizados y secados por el extractivismo; somos las corporalidades que han torturado, fusilado, mutilado y violentado sexualmente; somos la antigua y la nueva generación combatiente, germinada por semillas de rebeldía; somos los nuevos brotes del bosque nativo; somos los cauces de los ríos libres; somos los pueblos que seguimos resistiendo, luchando y creando nuestra propia autonomía…
Somos el enemigo interno, en una región que ha institucionalizado los montajes y la impunidad”.
Boletín “El Enemigo Interno”:
Fuente: Desinformemonos.org
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario