Una foto tomada el 27 de octubre de 2019 muestra la camioneta quemada en la que Barakat Ahmad Barakat estaba cuando fue atacada por las fuerzas estadounidenses.
Una investigación revela fallas en informe del Ejército de EE.UU. que alega que su ataque contra el exlíder de Daesh en 2019 no dejaron víctimas civiles en Siria.
El Ejército estadounidense ha sostenido constantemente que sus tropas no dañaron a los civiles durante la redada de 2019 contra el escondite del entonces cabecilla del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, en el noroeste de Siria.
Sin embargo, NPR, una organización de medios independientes y sin fines de lucro con sede en EE.UU., informó que obtuvo documentos confidenciales que brindan nuevos detalles sobre el ataque, diciendo que los helicópteros estadounidenses en realidad “mataron y mutilaron” a civiles sirios durante la redada.
Los documentos secretos se publicaron después de que NPR demandara al Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en virtud de la Ley de Libertad de Información para publicar la documentación de los ataques aéreos.
NPR obtuvo una copia redactada del informe confidencial de 2020 del Departamento de Defensa sobre el incidente, para luego profundizar en el documento y descubrir fallas en la conclusión del Pentágono.
La organización de medios citó al único sobreviviente de la incursión estadounidense, Barakat Ahmad Barakat, quien dijo que la noche del incidente, dos de sus amigos lo estaban llevando a casa en una camioneta después del trabajo cuando de repente tuvieron lugar los ataques aéreos estadounidenses.
“No había nada sospechoso en absoluto. Seguimos moviéndonos con normalidad. No había nada delante de nosotros en el camino. De repente, sentí que algo nos golpeó”, relata el civil sirio de 39 años.
Los ataques aéreos apuntaron a su camioneta porque en ese momento se estaban acercando al escondite del exlíder de Daesh.
Barakat recordó que huyeron de la camioneta y fueron atacados nuevamente, ya que desconocían el escondite de Al-Bagdadi y la presencia de las fuerzas estadounidenses.
Los dos amigos de Barakat murieron en los ataques aéreos. La mano derecha de Barakat fue amputada y su mano izquierda resultó gravemente herida.
tmv/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario