La supuesta intención de las Fuerzas Armadas de Ucrania de iniciar una nueva ofensiva en otoño indica que Kiev está bajo presión de Occidente para continuar sus operaciones a cualquier precio, aseveró a Sputnik el teniente coronel retirado del Ejército estadounidense y consultor internacional Earl Rasmussen.
De acuerdo con una fuente anónima cercana a las autoridades competentes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acuerda con sus patrocinadores de EEUU y Reino Unido una nueva ofensiva a principios de octubre en dirección a Jersón y Zaporozhie.
Al respecto, Earl Rasmussen dijo a Sputnik que este plan "no tiene mucho sentido", algo que también puede calificarse como un "acto de desesperación".
"Esta contraofensiva de primavera/verano/otoño es una catástrofe", dijo el analista, refiriéndose al enorme número de muertos que sufre Ucrania debido a esta maniobra.
El presidente ruso, Vladímir Putin, estimó que la contraofensiva ucraniana fue un fracaso y nada más logró producir pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos. En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido destruidos durante la operación militar.
"El Ejército [ucraniano] está básicamente disminuido... Creo que él [Zelenski] está recibiendo presión de Occidente para continuar mostrando algún tipo de progreso", estimó Rasmussen ante la situación.
El analista insistió en que "la contraofensiva de otoño planeada definitivamente no es una buena idea, no tiene absolutamente ningún sentido militar y se está utilizando puramente para apaciguar a algunas personas"; es decir, a los "patrocinadores occidentales" del Gobierno de Kiev, pero no a los ucranianos comunes y corrientes.
Desde principios de junio, las tropas ucranianas han intentado sin éxito romper las líneas defensivas rusas en las áreas de Zaporozhie y Artemovsk, utilizando unidades de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como equipo militar occidental.
En días pasados, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, afirmó que a pesar de la ausencia de resultados significativos en la "contraofensiva" de Kiev, sus patrocinadores occidentales no renuncian a su principio inhumano de ver "las armas como camino hacia la paz", así que las acciones de Occidente solo impulsan a Ucrania por el camino que conduce a la autodestrucción.
https://sputniknews.lat/20230930/el-plan-de-ucrania-para-llevar-a-cabo-una-nueva-ofensiva-es-un-acto-desesperado-1144273084.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario