La frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria terrestre más mortífera del mundo, lo anuncia la Organización Internacional para las Migraciones.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en un informe, dijo que la frontera entre México y Estados Unidos es la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo en 2022, por la alta cifra de muertos y desaparecidos durante dicho periodo.
Según el portavoz del centro, los datos muestran que las muertes y desapariciones en la frontera entre Estados Unidos y México disminuyeron un 8 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo el número puede ser mucho mayor.
Dillon señaló que casi la mitad de los decesos reportados en 2022 estaban relacionados con la ruta por los desiertos Sonora y Chihuahua.
Es más, según los datos, en la ruta migratoria del Caribe aumentó la cifra de fallecidos con 350, mientras que personas de República Dominicana, Haití y Cuba representaron el mayor número de muertes.
Esto mientras que las organizaciones civiles estiman que hay más de 90 mil migrantes varados en la frontera sur de México, que se ve rebasada ante un incremento del flujo migratorio en los últimos meses tras la expiración del Título 42 de Estados Unidos.
glm/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario