El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Venezuela y Colombia profundizaron su relación comercial bilateral durante una macrorrueda de negocios que terminó el viernes con éxito en Caracas.
“Teníamos una meta, en principio, de 100 (empresas participantes), después 300, y rebasamos la cifra en esta cita con más de 900 empresas. Es la cifra más alta que Venezuela y Colombia hayan registrado en la historia republicana”, declaró el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
El titular venezolano calificó la macrorrueda de un “hito histórico” en la relación entre ambos países que comparten una extensa frontera terrestre y que, desde hace un año, han decidido reimpulsar sus lazos políticos, económicos, industriales, comerciales y culturales.
Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, ponderó el rol de los empresarios de ambos países en defensa de la integración.
“Aprendimos que no nos separa nada, sino que nos une todo. Son ustedes los venezolanos, colombianos y empresarios los que hemos hecho posible este futuro. Nunca más podrá existir el cierre de nuestras fronteras, nosotros, los reunidos aquí, no lo vamos a permitir. El comercio es una parte de las posibilidades de complementación de la integración”, subrayó.
Desde la normalización de lazos, Caracas y Bogotá han centrado su atención en el tema comercial y económico, paralizado por el cierre de fronteras desde 2015, que dio lugar a contrabando y violencia en las regiones colindantes.
Así que Venezuela y Colombia, tras abrir oficialmente todos los pasos fronterizos, firmaron el 3 de febrero un acuerdo de promoción y protección de inversiones y el 18 de ese mismo mes, otro referente a los aranceles.
pnz/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario