en Latinoamericano, 1 de octubre de 2023.
La Fiscalía abrió investigación sobre el incidente y prohibió la transmisión y el acceso a contenidos relacionados con el incidente.
Dos terroristas a bordo de un vehículo ligero perpetraron un atentado con bombas en la mañana de este domingo frente a la sede de Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior de Turquía, en el centro de la capital, Ankara.
Según declaraciones del ministro del Interior, Ali Yarli Kaya, uno de los extremistas hizo estallar los explosivos y el segundo fue neutralizado por los uniformados.
Durante el intercambio de disparos dos policías resultaron heridos. Tras escuchar el sonido de la explosión las fuerzas militares acudieron de inmediato a la zona y tomaron medidas de seguridad.
Al lugar también arribaron unidades especiales de la policía, bomberos y personal sanitario. Conforme a los medios locales, la Fiscalía abrió investigación sobre el ataque y prohibió la transmisión y el acceso a contenidos relacionados con el incidente.
El lugar de la agresión es una zona vital por donde circulan los jefes de las fuerzas militares, y está cerca de la sede del Parlamento, el cual inicia en esta jornada su nueva sesión luego de finalizar las vacaciones de verano.
Ningún grupo reivindicó la autoría del crimen, pero Turquía acusó al Partido de los Trabajadores del Kurdistán de estar detrás del delito.
Fuente: Almayadeen.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario