
"Estamos preparados en caso de que ocurra ese improbable acontecimiento, para asegurarnos de que podremos continuar exactamente con lo que hemos estado haciendo durante el último mes, que es construir estas barreras", dijo el mandatario local al periodista Tucker Carlson, cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno federal se haga cargo de la Guardia Nacional de Texas.
Las unidades de la guardia continuarán "protegiendo la soberanía de nuestro Estado" y “mantendrán la línea en Shelby Park para detener e impedir la entrada ilegal al Estado de Texas", dijo la Guardia Nacional en un comunicado.
“Frente a esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado correctamente la Cláusula de Invasión de la Constitución y debe recibir pleno apoyo”, dijo el magnate en un comunicado publicado el jueves 25 de enero, y agregó que "todos los estadounidenses" deberían "apoyar las medidas de sentido común" que está adoptando Texas.
"Texas tiene razón. El fracaso de Biden para asegurar la frontera no deja a los estados otra opción que tomar el asunto en sus propias manos", escribió el aspirante presidencial en una publicación en las redes sociales.
¿Qué provocó el enfrentamiento fronterizo?
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 3,2 millones de extranjeros irregulares en todo el país en el año fiscal 2023, frente a 2,7 millones en 2022, 1,6 millones en 2021 y 400.650 en 2020, antes de que Biden asumiera el cargo.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario