Palestinos heridos en un hospital en Jan Yunis tras un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza. (Foto: AP)
El Ministerio de Salud de Gaza lanza otra alerta sobre la situación sanitaria en el norte de Gaza, calificándola de “extremadamente desastrosa”.
“La situación sanitaria en el norte de Gaza es extremadamente catastrófica e indescriptible”, advirtió el domingo la Cartera palestina en un comunicado.
Asimismo, denunció que los hospitales en el norte de Gaza no tienen combustible. “Decenas de ambulancias, vehículos de defensa civil y servicios médicos están fuera de servicio por falta de combustible”, indicó.
De acuerdo con la nota, los pacientes en diálisis renal y cuidados intensivos corren riesgo de muerte por falta de combustible para generadores, ambulancias y medicamentos.
Israel lleva a cabo desde el pasado 7 de octubre una ofensiva brutal en la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos se acerca aceleradamente a 30 000 y la de heridos a 70 000.
La guerra israelí en Gaza ha empujado al 85% de la población del territorio al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha resultado dañada o destruida, según las Naciones Unidas.
Israel tiene un caso abierto por genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cuyo primer fallo provisional emitido en enero ordenó al régimen sionista a detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.
tqi/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario