El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha vuelto a cargar contra el régimen de Israel por el genocidio cometido en Gaza contra el pueblo palestino.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el mandatario brasileño subrayó que la operación militar a gran escala librada por la entidad sionista contra el enclave costero “no es guerra, es genocidio”.
“Están asesinando a niños y mujeres”, aseveró el jefe de Estado, al señalar, además, que “de la misma manera que dije cuando estaba en prisión que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel y que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad”, manifestó.
El presidente brasileño ratificó su posición “a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano”, y que “este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel”.
Lula comparó el domingo pasado la ofensiva militar israelí sobre Gaza con el denominado holocausto cometido por el dictador de Alemania, Adolfo Hitler, contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual ha generado una grave crisis diplomática entre el Gobierno de Brasil y el régimen de Tel Aviv.
“¿Sabe? Lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. Pero existió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, denunció el mandatario brasileño en Adís Abeba, Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre de la Unión Africana.
Ante estas afirmaciones, las autoridades de la entidad sionista calificaron al líder sudamericano de “persona no grata”. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que comparar a Israel con Hitler es “cruzar una línea roja”.
Las partes llamaron a consultas a sus respectivos embajadores, mientras que desde Brasilia denunciaron una campaña de “mentiras y expresiones irrespetuosas” en contra de Lula da Silva, pues desde cuentas de organismos del gabinete de Netanyahu se le ha acusado de antisemitismo.
“No intentes interpretar la entrevista que di. Lea la entrevista y deje de juzgarme por lo que dijo el primer ministro de Israel”, manifestó al respecto el presidente de Brasil.
El jefe de Estado brasileño ha condenado en reiteradas ocasiones la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, que hasta la fecha ha dejado un saldo fatal de más de 29 500 muertos y cerca de 70 000 heridos, así como alrededor de dos millones de desplazados.
wup/ctl/rba
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario