La Rusia de hoy no encaja en la imagen que EE.UU. quería ver, declaró esta semana la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Victoria Nuland, en un comentario para la CNN.
"Esa no es la Rusia que, francamente, queríamos. Queríamos un socio que se iba a occidentalizar, que iba a ser europeo. Pero eso no es lo que Putin ha hecho", dijo la alta funcionaria.
En ese contexto, Nuland declaró que Washington "continuará presionando" al presidente ruso, Vladímir Putin, para obligarlo a "sentarse a la mesa [de negociaciones] de manera seria".
En otra intervención esta semana, Nuland señaló que Washington considera que aún no es el momento adecuado para mantener conversaciones de paz en Ucrania, ya que para comenzar el diálogo, el régimen de Kiev "necesita estar en una posición más fuerte".
Desde Rusia han declarado en repetidas ocasiones que no se han negado a mantener negociaciones para poner fin al conflicto en Ucrania. La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que, si Occidente quiere una resolución pacífica del conflicto ucraniano, Rusia está dispuesta a ello.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario