Los palestinos reciben alimentos donados en medio de los continuos ataques indiscriminados de Israel en Gaza. (Foto: Getty Images)
La máquina asesina israelí no es lo único que está victimando a los gazatíes; la ONU asevera que el hambre y las enfermedades pronto quitarán muchas vidas.
En palabras del comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, el asedio, la desnutrición y las enfermedades dentro de poco se convertirán en las principales causas de muerte en la Franja de Gaza.
En este sentido, Lazzarini quien dirige la agencia responsable de suministrar ayuda humanitaria en Gaza, subrayó que “este nivel fabricado y catastrófico de hambre puede revertirse inundando Gaza con alimentos y ayuda vital”. “La humanidad necesita voluntad política más que nunca”, aseveró en su tuit.
Anteriormente, la UNRWA alertó en un comunicado de prensa que la hambruna es inminente en la Franja de Gaza, especialmente para las poblaciones aisladas en el norte del enclave que están privadas de ayuda humanitaria.
La Franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, ha sido objeto de indiscriminados ataques aéreos y terrestres por parte de Israel desde principios de octubre. Un asombroso 85 % de la población total (1,9 millones de civiles) ha sido desplazado a la luz de la guerra genocida israelí, por si fuera poco, el régimen de Israel tiene bajo cerco total a este enclave costero palestino.
Según el último balance ofrecido por el Ministerio palestino de Salud, Israel ha asesinado alrededor de 32 000 palestinos en los últimos 166 días, mientras todos los llamados internacionales que piden una tregua han caído en el saco roto.
ayk/mrg
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario