El fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, explicó al periodista Pável Zarubin para qué las autoridades del país abren causas penales contra algunos políticos ucranianos y occidentales.
"Están todos en el extranjero, ¿cómo vamos a ocuparse de ellos entonces?", preguntó Zarubin en una entrevista publicada este domingo.
"Probablemente no sea realista verlos a todos en el banquillo de la justicia, en una vista judicial. Pero puedo decirle que estas investigaciones tienen otra cara: es necesario reunir todas las pruebas documentales de las atrocidades de los neonazis y de sus manipuladores, cómplices, inspiradores ideológicos, para evitar que alguien pueda distorsionar esas circunstancias en el futuro", respondió Krasnov.
"En el futuro, presentaremos todos los materiales recopilados para un juicio justo y los presentaremos al público mundial, estableciendo las circunstancias jurídicamente relevantes para las épocas", aclaró. Añadió que está "convencido de que ocurrirá pronto".
En la lista de personas buscadas por Rusia se encuentra, por ejemplo, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), Vasili Malyuk, que recientemente ofreció detalles de los asesinatos contra varias personalidades rusas, aparentemente cometidos por su agencia. Además, entre los acusados figuran la primera ministra estonia, Kaja Kallas; o el secretario de Estado del país báltico, Taimar Peterkop, "por destrucción y daños a monumentos de soldados soviéticos".
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario