El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, Caracas, capital venezolana.
Venezuela rechaza comunicado de Estados Unidos a favor de golpistas y asegura que ha desactivado “no menos de siete conspiraciones” desde el 2023.
El Gobierno de Venezuela en un comunicado emitido el sábado informó que, “entre 2023 y 2024, ha logrado efectivamente desactivar no menos de siete conspiraciones que tenían como objetivo atacar instalaciones militares, realizar atentados contra la vida de la alta dirigencia de la revolución bolivariana, generar violencia en actividades políticas y perturbar la paz nacional”.
Según la nota, el Ejecutivo venezolano, desde el mayo pasado hasta momento, ha podido desmantelar cinco planes de sabotaje que incluían el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios, así como asaltar instalaciones y bases militares.
Venezuela rechaza nuevo comunicado de EEUU
En su nota, el Gobierno venezolano repudió rotundamente las declaraciones de Estados Unidos “en defensa de operadores criminales, quienes respondiendo a los intereses estadounidenses y del sector de la oposición vinculado a los grandes apellidos, han pretendido crear un nuevo ambiente de violencia política en el país ante el venidero proceso electoral del 28 de julio”.
Venezuela fustigó que la defensa que el país norteamericano “hace de estos actores criminales pretende convertir sicarios, terroristas y golpistas en víctimas”.
En este sentido, rechazó las mentiras de Estados Unidos que presenta los responsables de estos hechos saboteadores como perseguidos políticos, mientras que la Administración estadounidense sigue imponiendo sanciones contra el pueblo venezolano.
La nota resaltó que el Ejecutivo venezolano continuará actuando para garantizar el libre desempeño de los comicios con el fin de defender la paz, la estabilidad, la recuperación económica y el bien estar social de la familia venezolana. “Ninguna conspiración ni agresión de los enemigos de la patria podrán detener la marcha del pueblo venezolano hacia el futuro”, remarcó.
El Gobierno venezolano ha logrado desbaratar conspiraciones que surgen en momentos en que los venezolanos están inmersos en un proceso electoral para elegir al nuevo presidente. En esta tesitura, Maduro ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante presuntos planes de conspiración que buscarían desestabilizar la paz del país.
msr/ncl/mkh
El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, Caracas, capital venezolana.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario