La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de "crimen atroz" el ataque terrorista perpetrado este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú.
"¡Toda la comunidad mundial debe condenar este crimen atroz!", escribió la portavoz en su canal de Telegram. La vocera aseveró que todas las fuerzas de socorro se han volcado en el rescate de las personas que se encuentran en el recinto.
Además, Zajárova señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia "ha recibido llamadas de ciudadanos de todo el mundo expresando sus condolencias en relación con la terrible tragedia ocurrida en el Crocus City Hall y palabras de enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad".
"La oficina del secretario general de la ONU dice estar entristecida por los informes del tiroteo. ¿TRISTE? ¿UN TIROTEO? ¿Se trata de una reyerta en un campo de tiro o algo así?", comentó la funcionaria la reacción de la ONU al atentado terrorista.
Zajárova destacó que las imágenes en directo de un "atroz y sangriento" atentado terrorista "no evocan 'tristeza' sino horror, conmoción, consternación, condena inequívoca, justa ira y compasión por las víctimas".
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario