© AFP 2023 / ROMAN PILIPEY
El Ejército de Ucrania está lanzando llamados de auxilio para poder resistir los cada vez más frecuentes embates de Rusia en el campo de batalla, en medio de una escasez de soldados y falta de equipos militares, informa el diario francés 'Le Figaro'.
Kiev ha advertido en repetidas ocasiones que sus tropas se están quedando sin municiones, una situación que las ha hecho retrasar sus posiciones frente a las fuerzas rusas. Occidente, mientras tanto, debate sobre cómo seguir apoyando al Gobierno de Zelenski entre la incertidumbre sobre si Estados Unidos mantendrá su respaldo.
Sin embargo, Ucrania tendría dos planes: resistir lo más que pueda en 2024 y lanzar una ofensiva grande hasta 2025, de acuerdo con funcionarios franceses consultados por el medio.
"Los ucranianos nos dicen: 'Ayúdennos a resistir en 2024 y en 2025 podremos realizar una ofensiva'", afirmó un funcionario francés a Le Figaro, que mantuvo recientemente conversaciones con las autoridades ucranianas.
"Los soldados ucranianos se han replegado a sus posiciones defensivas. Frente a ellos, el Ejército ruso ejerce una presión continua para mordisquear las líneas. Se están librando intensos combates", revela el periódico europeo.
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha reconocido varias veces que su país depende de la ayuda que sigue sin llegar desde Estados Unidos. "Si el Congreso no ayuda a Ucrania, Ucrania perderá la guerra", declaró esta semana el mandatario a CNN.
El 12 de abril, Bloomberg reportó que "el esfuerzo militar de Kiev está a punto de romperse" y que Ucrania vive "su momento más frágil en más de dos años de conflicto".
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cocina un plan de ayuda quinquenal para Kiev, dotado de 100.000 millones de euros, pero no todos los países miembro de la Alianza estarían de acuerdo, según reportes sobre la más reciente reunión del organismo.
https://latamnews.lat/20240413/ayudennos-a-resistir-ucrania-sigue-emitiendo-llamados-de-ayuda-a-occidente-1149698821.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario