Según el informe, que divulgó este miércoles la agencia de noticias Sputnik, las unidades ucranianas lanzaron una munición en un frasco de vidrio que contiene un gas irritante para las mucosas humanas, y que supuestamente, se trata de fósforo blanco.
Esta sustancia química provoca tos, quemaduras en el tracto respiratorio superior y es potencialmente fatal para los seres humanos.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania arrojaron los frascos de vidrio mencionados utilizando drones.
En este contexto, las fuerzas de seguridad rusas instan a los ciudadanos a tener cuidado con los objetos desconocidos, a no tocarlos ni destruirlos.
El 12 de marzo, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Vladimir Tarabrin, comunicó sobre los planes de Ucrania de lanzar ataques terroristas con un análogo del arma química BZ producido en Estados Unidos.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.
Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de la vecina nación.
oda/gfa
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario