Ascendió a 33.037 la cifra de palestinas y palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desde el 7 de octubre pasado, según informó el último parte proporcionado por el Ministerio de Salud del territorio. Asimismo, el número de heridos aumentó a 75.668 personas durante estos 169 días de masacre por parte del ejército de ocupación. De acuerdo a la cartera, al menos 62 personas murieron y otras 91 resultaron heridas en los ataques israelíes ocurridos en las últimas 24 horas.
En varios hospitales gazatíes han sido atendidos niños y niñas con heridas de balas en la cabeza y el pecho
Médicos extranjeros que brindan servicios en la Franja de Gaza denunciaron que francotiradores de las fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un enorme número de niñas niños palestinos allí, incluso en zonas donde no hay combates, y ninguno rinde cuenta por esos crímenes.
Un médico voluntario, Fozia Alvi, contó al diario británico The Guardian que atendió en una unidad de cuidados intensivos “a niñas y niños pequeños con heridas directas de francotirador tanto en la cabeza como en el pecho. No eran combatientes, eran niños pequeños”, dijo.
La médica estadounidense Vanita Gupta reveló que al hospital en el que trabajaba fueron trasladados en enero pasado, en estado grave, tres niños que fueron atacados en la calle pese a que en ese sector no había tiroteos y los civiles decidieron regresar a sus casas.
Según el médico estadounidense Thaer Ahmad, quien trabajó en el hospital Nasser, en Jan Yunis, los ocupantes han comenzado a utilizar en sus ataques drones armados que sobrevuelan las calles y atacan a la población. Algunos de ellos son empleados como francotiradores por control remoto.
Ahmad contó que desde estos drones se les ordenaba a los palestinos que abandonaran la zona y luego desde allí mismo les disparaban.
Médicos, pacientes y desplazados que se hallaban en el hospital A-Shifa declararon que durante el asedio a dicho nosocomio Israel utilizó drones de este tipo para ametrallar a quienes querían acceder a él o a quienes lo abandonaban para escapar de la muerte.
Meses atrás, médicos que laboran en Gaza avisaron que en sus ataques los aviones de guerra israelíes están utilizando un tipo de bombas que provoca una quemadura muy profunda y dolorosa, lo cual evidencia una intención deliberada de exterminar a una población, incluso a través del uso de armas cuyo uso podría estar prohibido, como el fósforo blanco.
Exsoldados israelíes que fueron entrevistados por el medio británico y vieron imágenes de niños asesinados, identificaron el uso de proyectiles de calibre 50, que son disparados desde ametralladoras montadas a bordo de blindados. De acuerdo con los militares, estas armas cuentan con avanzados sistemas de puntería que les permiten dirigir los disparos.
Un exfrancotirador israelí que declaró en condición de anonimato le contó a The Guardian que el Ejército ha modificado las normas de fuego abierto para que los soldados ocupantes disparen a los palestinos tan pronto como un área sea declarada zona de combate. Esas normas de fuego también fueron modificadas en Cisjordania ocupada.
Añadió que, aunque el Ejército proclame que no mata a civiles, hay soldados de la ocupación que disparan incluso sin motivo y luego son protegidos.
El uso de francotiradores contra menores de edad también ha sido ampliamente documentado en Cisjordania ocupada, donde han sido asesinados 455 civiles desde el 7 de octubre pasado, entre ellos 177 niños.
Este jueves, la Oficina Central Palestina de Estadísticas reveló que desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza han sido asesinados 14.350 niños por las fuerzas de ocupación, por lo que constituyen el 44 por ciento de quienes perdieron la vida bajo los bombardeos.
La víspera, un medio digital denunció que las fuerzas de ocupación desarrollaron un programa con uso de inteligencia artificial para incrementar el número de personas que matan durante sus bombardeos.
Según reportes de prensa, la herramienta “marca” a sospechosos de pertenecer a Hamás o la Yihad Islámica, pero no son atacados en sitios abiertos sino cuando penetran en edificios o viviendas en áreas densamente pobladas.
NO SE SALVA NADIE. NI PARAMÉDICOS, NI PERSONAS HAMBRIENTAS TRATANDO DE RECOGER COMIDA, NI QUIEN SE PROTEGE CERCA DE UN HOSPITAL, NI MÉDICOS/AS NI PACIENTES, NI PERIODISTAS, NI COOPERANTES. PERO SOBRE TODO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GAZA. UN GENOCIDIO EN TODA LA REGLA
Fuentes: Telesurtv, Palestina Hoy, Al Mayaden en español
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario