Una nueva investigación de The Guardian ha determinado que francotiradores israelíes asesinan a un enorme número de niños palestinos fuera de las zonas de combate y siguen haciéndolo ya que, pese a las normas declaradas de que el Ejército israelí "solo ataca a terroristas y objetivos militares", no tendrán que rendir cuentas por sus ataques contra los civiles.
"No eran combatientes, eran niños pequeños"
Una de los médicos que trabajaban como voluntarios en los hospitales de Gaza, Fozia Alvi, contó que en la unidad de cuidados intensivos notó a dos menores con heridas en la cara y tubos respiratorios en las tráqueas. Según una enfermera, tenían disparos de francotirador en el cerebro. "No podían hablar, estaban parapléjicos. […] No eran los únicos. Vi incluso a niños pequeños con heridas directas de francotirador tanto en la cabeza como en el pecho. No eran combatientes, eran niños pequeños", dijo Alvi.
De acuerdo con algunos médicos voluntarios extranjeros, el tipo de heridas, así como los relatos de palestinos que trasladaron a niños al hospital, los menores eran objetivo directo de los israelíes. Por su parte, los relatos de los testigos presenciales y videos grabados muestran que los soldados israelíes dispararon contra civiles que se encontraban fuera de las zonas de combate.
La medica estadounidense Vanita Gupta también reveló que en enero tres niños heridos gravemente fueron trasladados al hospital donde trabajaba y sus familiares dijeron que los pequeños estaban en la calle cuando fueron atacados, aunque no hubo ningún otro tiroteo en la zona. Según sus palabras, esto ocurrió cuando las tropas israelíes se habían retirado a unos 4 kilómetros de la zona, por lo que los palestinos empezaron a volver a sus casas.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario