© AP Photo / Wolfgang Rattay
Una nueva contraofensiva ucraniana terminará en un completo desastre para Kiev y con la derrota total de sus FFAA, asegura a Sputnik una fuente de alto rango de la Defensa rusa. Señala que el fracasado contraataque que Kiev llevó a cabo entre junio y noviembre de 2023 se saldó con bajas de más de 166.000 soldados ucranianos entre muertos y heridos.
"El resultado de la implementación del anterior plan de contraofensiva del comandante en jefe Zelenski en 2023, que calificó suavemente de 'no tan exitoso', fue la muerte y graves lesiones de más de 166.000 efectivos de las FFAA de Ucrania, así como la pérdida de 789 tanques, 2.400 blindados y 132 aviones", compartió.
En sus palabras, "a falta de personas en Ucrania dispuestas a desarrollar voluntariamente esta locura de Zelenski a costa de su vida y su salud, el régimen de Kiev está llenando la enorme escasez de tropas con nueva carne de cañón, promoviendo la ley sobre la movilización forzada masiva de los ciudadanos".
"Entretanto, Zelenski atribuye enteramente a Occidente la responsabilidad de proporcionar a cientos de miles de personas movilizadas las armas necesarias. En Ucrania no hay nada propio desde hace mucho tiempo. Y en Occidente solo queda privar a sus propias tropas [de armamento]", señala.
La implementación del nuevo plan de contraofensiva de Zelenski "terminará en un completo desastre para Ucrania con la derrota final de sus FFAA y el inicio de un camino hacia la paz en términos rusos".
Sus palabras llegaron en medio de rumores sobre una nueva contraofensiva. El 23 de febrero, el jefe de Estado declaró a Fox News que su país está preparando un nuevo contrataque en el mar Negro y en la zona de la operación especial.
Kiev inició su contraofensiva el pasado 4 de junio, enviando al frente a las brigadas entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y equipos militares occidentales, como los ampliamente publicitados tanques alemanes Leopard. Tres meses después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, consignó que la denominada contraofensiva ucraniana fue "un rotundo fracaso".
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó las pérdidas de las fuerzas ucranianas en más de 66.000 hombres y 7.600 equipos militares, incluidos los tanques alemanes Leopard, los franceses AMX y vehículos blindados estadounidenses Bradley.
https://latamnews.lat/20240411/una-nueva-contraofensiva-de-zelenski-acabara-en-un-completo-desastre-para-ucrania-1149669347.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario