© Foto : Vocería del Ministerio de Exteriores de Rusia
El eventual inicio de una nueva contraofensiva de las tropas ucranianas podría acabar 'exterminando a los ucranianos', advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, este 11 de abril.
Según la funcionaria, la idea de Zelenski sobre lanzar otra contraofensiva tras varios fracasos se debe a tres razones. Una de ellas, dijo, es que el líder ucraniano debe mostrar a Occidente "una determinación decisiva de continuar el derramamiento de sangre y una necesidad urgente de nuevas inyecciones financieras y suministros de armas".
La segunda razón es que el mandatario ucraniano necesita que el mundo lo recuerde, afirmó.
Y el tercer motivo, dijo, es que Zelenski debe "seguirle el juego a la Casa Blanca en el escenario preelectoral, para demostrar la viabilidad del proyecto de Biden sobre la 'democracia ucraniana'".
"¿A qué podría conducir todo esto? Zelenski acabará exterminando a los ucranianos", advirtió.
El 9 de abril pasado, el presidente de Ucrania ofreció una entrevista al medio Politico en la que habló sobre una nueva etapa para el Ejército de su país y alertó que próximamente habrá una contraofensiva, la cual esta vez no fallará porque "dará resultados".
Incluso Zelenski insinuó que la contraofensiva lanzada por Kiev el verano pasado fracasó porque "los rusos sabían dónde íbamos a atacar".
Por ello, comentó, sería un gran error que Estados Unidos y Europa se echen para atrás en sus planes para seguir apoyando a las fuerzas ucranianas contra las tropas rusas. Además, aseguró que ya ha tenido acercamientos con Donald Trump, quien aspira a llegar a la Casa Blanca otra vez y quien se ha pronunciado abiertamente sobre ya no dar más recursos a Kiev.
https://latamnews.lat/20240411/canciller-rusa-zelenski-acabara-exterminando-a-los-ucranianos-1149671639.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario