© AFP 2023 / Odd Andersen
Hamás acogió con satisfacción la propuesta israelí de un alto el fuego en Gaza anunciada previamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en momentos en que Tel Aviv es sometido a una fuerte presión internacional por el mortífero ataque que realizaron sus tropas en un campamento de refugiados de Rafah.
"El movimiento de resistencia islámica Hamás acoge con satisfacción la idea del discurso del presidente estadounidense Joe Biden (...) en su llamamiento a un alto el fuego permanente, la retirada de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza, la reconstrucción y el intercambio de prisioneros", declaró el grupo gobernante de la Franja de Gaza en un comunicado.
La nueva propuesta de Tel Aviv consta de tres fases y es "una hoja de ruta hacia un alto al fuego sostenido y la liberación de todos los rehenes", según Biden.
El presidente de Estados Unidos indicó que la "propuesta integral" del país hebreo fue transmitida por Catar a Hamás, y aseguró que la primera fase duraría seis semanas e incluiría un alto el fuego temporal, la retirada total de las fuerzas israelíes de todas las zonas pobladas de Gaza y la liberación de varios rehenes de ambas partes.
La segunda etapa, según Biden, sería un final permanente negociado de todas las hostilidades del conflicto, y podría incluir la liberación de todos los rehenes restantes y la retirada total de las fuerzas israelíes de Gaza si se cumplen las garantías de seguridad de Israel.
La tercera fase, dijo, sería el inicio de un plan de reconstrucción de Gaza, que también incluiría la ayuda de socios internacionales para ello.
https://latamnews.lat/20240531/hamas-saluda-la-nueva-propuesta-israeli-para-un-alto-el-fuego-en-gaza-1154399659.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario