Los ataques israelíes contra la distribución de ayuda y las instalaciones de la ONU continúan a pesar de la condena internacional y los llamados a un alto el fuego inmediato. Asciende a 37.598 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza.
Al menos cinco palestinos murieron y otros siete resultaron heridos tras un bombardeo israelí que tuvo como objetivo la puerta principal oriental de la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) al suroeste de la ciudad de Gaza.
También al menos 52 personas perdieron la vida y otras 50 han resultado heridas debido a una serie de ataques aéreos por parte de Israel contra un campo de refugiados en la ciudad de Gaza.
Los intensos bombardeos tuvieron lugar el sábado en los barrios de Al-Tufá, Al-Zaitun y Al-Shuyaiya, así como en el campo de refugiados de Al-Shati, donde un bloque residencial entero fue reducido a escombros, según información proporcionada por la oficina de medios del Gobierno gazatí.
Un avión de combate atacó la sala de guardia en la puerta principal oriental de la sede de la Unrwa en el área de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza. Los heridos, entre ellos niños y mujeres, fueron trasladados al Hospital Bautista de la ciudad.
En un comunicado emitido por la Media Luna Roja palestina, se denunció que el sionismo les negó el acceso a las ambulancias a las zonas afectadas, mientras que las capacidades de defensa civil resultan insuficientes ante la magnitud de la destrucción.
Este nuevo ataque se produce después de una seria de bombardeos en toda la ciudad, incluidos los campamentos de Shati y Tufah, que ayer acabaron con la vida de decenas de personas.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo el sábado que al menos 101 palestinos murieron en las 24 horas anteriores y 169 resultaron heridos.
Entre tanto, más de 60 personas desplazadas en un refugio en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, sufrieron intoxicación debido a la mala nutrición y la ingesta de alimentos no aptos para el consumo humano.
Este marcó el día más mortífero desde la masacre del 8 de junio en el campo de refugiados de Nuseirat, en la que murieron al menos 274 palestinos e hirió a cientos más en una operación diurna que condujo al rescate de cuatro cautivos israelíes.
Al principio del asedio israelí en el territorio palestino, en octubre pasado, las fuerzas de ocupación sionista irrumpieron en estos cuarteles e incluso prendieron fuego al edificio.
Después de que las fuerzas israelíes se retiraron, el edificio se convirtió en un almacén de ayuda, donde las familias solían esperar largas horas para recibir paquetes de alimentos. Hoy ha vuelto a ser blanco de ataques.
Según la Unrwa, desde el inicio de la guerra se han registrado 445 ataques por parte del ejército israelí que dañaron 188 instalaciones diferentes de la ONU. Al menos 500 palestinos desplazados han muerto mientras se refugiaban en las instalaciones y 1.547 han resultado heridos.
Según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza asciende a 37.598 cifra de palestinas y palestinos asesinados por Israel en Gaza
Fuentes: Canal Palestina Hoy, TelesurTV, Agencia Sana, Al Mayaden en español,
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario