Nehammer, quien participa en la reunión en la región suiza de Bürgenstock -junto a representantes de casi un centenar de Estados y organizaciones- advirtió que, probablemente, no se logrará la firma del documento de cierre por todos los participantes.
No obstante, el funcionario austríaco adelantó la intención de celebrar una nueva cumbre en la que se negocien puntos concretos.
La declaración será la conclusión de dos días de contactos entre un centenar de delegaciones; de las cuales más de 60 están encabezadas por presidentes y jefes de Estado, y el resto por ministros o embajadores.
El documento recoge temas en torno a los que se podía asumir que existiría consenso, pues si bien los participantes están de acuerdo con que la guerra en Ucrania debe cesar, no todos piensan lo mismo sobre cómo llegar a ese punto.
Mientras los europeos se muestran directamente amenazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania e intentan formar un bloque contra Moscú, países de otras regiones se pronunciaron sobre la necesidad de que ambas partes hagan concesiones.
El político ucraniano Viktor Medvedchuk, exlíder del partido de oposición Plataforma por la Vida, señaló la víspera que la nueva iniciativa de paz del presidente ruso, Vladimir Putin, es la última oportunidad para preservar el Estado.
En estos momentos, Ucrania, con su presidente ilegítimo, el régimen adversario del pueblo, el nihilismo legal y la ideología estatal nazi, ya no puede ser considerado un Estado, apuntó Medvedchuk a medios de prensa.
oda/nvo
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario