El presidente estadounidense saludó torpemente a la primera ministra italiana al llegar este jueves a la cumbre del G7, que se celebra estos días en la región de Apulia, en el sur de Italia.
Los videos publicados en las redes sociales muestran a Joe Biden besando el pelo de Giorgia Meloni y luego, tras posar con ella para una foto oficial, dedicándole a la anfitriona un amago de saludo militar. Posteriormente, el jefe de la Casa Blanca se dirige a firmar el marco conmemorativo de la cumbre, que ya había sido rubricado por los demás líderes que habían llegado a la reunión.
Otro momento incómodo se produjo cuando los participantes en la cumbre estaban presenciando una exhibición de paracaidismo y Biden empezó a alejarse del grupo para, aparentemente, intentar hablar con un paracaidista que se encontraba cerca. Al ver que el presidente estadounidense se apartaba, Meloni fue hacia él y lo giró hacia los demás líderes.
La cumbre del grupo G7, integrado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, se celebra del 13 al 15 de junio en el lujoso resort de Borgo Egnazia. Se espera que durante el encuentro los líderes discutan el desarrollo de la inteligencia artificial, los conflictos alrededor de mundo y nueva ayuda financiera a Ucrania.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario