Decenas de civiles murieron y otros resultaron heridos en ataques aéreos israelíes en diferentes zonas de la Franja de Gaza.
Israel ha continuado su ofensiva genocida en la Franja devastada por la guerra haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a Israel, en una decisión jurídicamente vinculante, detener su ofensiva militar en Rafah, lo que viola en forma flagrante sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
Israel ha estado librando una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre, matando al menos a 38.713 palestinos y hiriendo a más de 89.166 más. Además, al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.
Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.
La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de personas muertas en Gaza aumentó a 38.713 y las heridas a 89.166. La mayoría de las víctimas son mujeres, niñas y niños.
En la ciudad de Khan Yunis, 13 civiles murieron y otros resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo de ocupación que tuvo como objetivo la zona de al-Attar, que estaba llena de personas desplazadas, al oeste de Khan Yunis.
En la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, cuatro civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo israelí contra una reunión de civiles en la rotonda Sheikh Zayed de la ciudad.
Varios civiles murieron y otros resultaron heridos después de que la ocupación atacara una escuela de la UNRWA que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (OOPS) dijo que durante los últimos diez días, la ocupación israelí tuvo como blanco cinco escuelas afiliadas al organismo, y pidió proteger todas las instalaciones de las Naciones Unidas.
Fuentes: Agencia Wafa, Agencia SANA, Almayaden en español, TelesurTV, Palestina Hoy
Imagen de portada: Imagen de Palestina Hoy
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario