© Sputnik / Ilya Pitalev
/ ONU (Sputnik) — El rechazo de los líderes de la UE de negociar con Hungría y las amenazas de un boicot no harán que a Budapest detenga su misión de paz para resolver el conflicto en Ucrania, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
"Este tipo de amenazas no nos disuadirán de continuar la misión de paz. Nos alientan a emprender más esfuerzos para promover una solución pacífica a esta guerra en Ucrania", dijo Szijjarto al responder si el Gobierno húngaro recibió amenazas reales de los dirigentes de la UE tras viajes de su primer ministro, Viktor Orban a Ucrania, Rusia y China.
Al mismo tiempo, Szijjarto agregó que la administración de Orban ya está acostumbrada a tales ataques y recordó que el país es sometido a sanciones financieras europeas.
El pasado 2 de julio, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, realizó una visita sorpresa a Kiev, donde se reunió con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski; el día 5 llegó a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin; el 8 de julio sostuvo un encuentro en Pekín con el mandatario chino, Xi Jinping, en lo que calificó de "misión de paz 3.0"; y el día 9 llegó a Washington, donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
A consecuencia de estos viajes, Orbán, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea desde el 1 de julio, fue blanco de duros señalamientos de la élite política europea.
https://latamnews.lat/20240717/el-canciller-de-hungria-declara-que-el-pais-continuara-su-mision-de-paz-a-pesar-de-amenazas-1156202046.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario