Decena de miles de civiles están en las calles siguiendo las órdenes de evacuación del ejército de ocupación israelí hacia el campo de refugiados de Al-Bureij, amenazando con una invasión inminente del campo ya destruido.
Israel ha reducido aún más el área designada como segura para los palestinos en un 15% desde la última orden de evacuación. Esta área, que tiene menos de 3,4 millas cuadradas, alberga actualmente a más de un millón de personas.
El comisario general de la UNRWA denuncia que “las autoridades israelíes emiten estas órdenes obligando a la gente a huir, creando caos y miedo”. Por medio de su comisario general, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) apuntó este domingo que el 86 por ciento del territorio de la Franja de Gaza se encuentra inmerso una zona de combate, frente a un 14 por ciento libre de orientaciones de evacuación.
Philippe Lazzarini, quien funge en ese cargo dentro de la UNRWA, indicó en su cuenta de X que un día sí y otro no “las autoridades israelíes emiten estas órdenes obligando a la gente a huir, creando caos y miedo”.
En el campo de refugiados de Al-Bureij en Gaza, el ejército de ocupación israelí ha ordenado a los palestinos y palestinas del campo y sus zonas del norte que evacuen inmediatamente. Miles de familias palestinas están huyendo ahora hacia la zona ya densamente poblada de Al-Mawasi en la región costera de Khan Yunis.
Decenas de miles de civiles palestinas y palestinos fueron desplazados por la fuerza el domingo del campamento de Al-Bureij y sus afueras en el centro de la Franja de Gaza después de que el ejército de ocupación israelí les advirtiera que evacuaran algunas áreas en preparación para operaciones militares.
Testigos presenciales informaron que miles de civiles comenzaron a evacuar zonas del campamento de Al-Bureij y sus alrededores, y se dirigieron a la ciudad de Deir al-Balah y Nuseirat.
El ejército de ocupación había ordenado a los palestinos de las zonas de Al-Bureij y Shuhada que evacuaran inmediatamente y se dirigieran a la “zona humanitaria” creada en Al-Mawasi.
Durante los últimos meses, el ejército de ocupación ha llamado a la gente a abandonar sus lugares de residencia y dirigirse a estos barrios y bloques en el sur de la Franja de Gaza, afirmando que son “humanitarios y seguros”.
La zona que el ejército de ocupación reclama como “humanitaria” y obliga a los ciudadanos a dirigirse carece de los requisitos mínimos para la vida humana, además de estar superpoblada de personas desplazadas.
Mientras tanto el Ministerio de Salud gazatí precisó por medio de un comunicado que 66 civiles murieron y 241 resultaron heridos durante la últimas jornada de bombardeos. La cifra total de víctimas de la actual agresión en Gaza durante 296 días de agresión ha aumentado a 39.324 personas asesinadas y 90.830 heridas. Agregó que miles de víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las carreteras y las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden acceder a los mismos.
Fuentes: AlMayaden en español, Agencia Sana, Redes Sociales, Canal Palestina Hoy
Las imágenes de portada son de archivo
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario