© Foto : Cortesía de la Presidencia de Nicaragua
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó este 30 de julio a los gobiernos latinoamericanos que se pronunciaron en contra de los resultados electorales en Venezuela y los acusó de "dar un golpe de Estado". Además, aseguró que esto forma parte del "plan" articulado entre la oposición y EEUU para deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro.
"Yo quisiera saber ahora de los gobernantes que están haciendo de jueces de lo que ha pasado en Venezuela, donde hubo una elección que la ganó el presidente Maduro, ¿quién los ha invitado a calificar o a descalificar?, ninguno de ellos se ha atrevido a cuestionar el fraude que dicen que salió en Estados Unidos, que lo dice [Donald] Trump o el fraude que se dio cuando le robaron la presidencia a Al Gore, para poner al hijo de [George] Bush", dijo el mandatario.
Ortega cuestionó la "doble moral" de los presidentes latinoamericanos que no reconocieron los resultados del proceso electoral venezolano, pero que desoyeron las denuncias de fraude de Trump en las elecciones norteamericanas de noviembre de 2020.
"Allí no pasa nada y, mientras tanto, los que se rasgan las vestiduras como que son grandes demócratas aquí en América Latina, y que vean bien como está la casa de ellos, como siguen descalificando cuando no reconocen los resultados electorales (…) y ahora aparecen como mansas palomas; simplemente el yanqui dijo 'hay que darle el golpe a la Revolución Bolivariana' y ahí tienen que ir en fila, porque si no, el yanqui les dice 'vendrán las sanciones en contra de ustedes', los amenazan", manifestó Ortega.
Afirmó que en Venezuela se está ejecutando un golpe similar al que ocurrió en Nicaragua en 2018, cuando la oposición financió acciones delincuenciales contra instituciones públicas y comerciales.
"(Vimos) al otro candidato (venezolano), que realmente era el títere de la ultraderecha, declarándose que él era el presidente y ya habían comprado a la gente humilde de los barrios, el mismo esquema del 2018 aquí (Nicaragua), gente humilde, drogadictos salieron a provocar destrozos, a destruir alcaldías, puestos de salud, a destruir vehículos, pequeños negocios", aseguró.
En el acto del 45 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Ortega manifestó su confianza en los resultados electorales de Venezuela. También acusó que la amenaza en contra del actual proceso electoral es la misma que provocó el golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, en 2002.
"Los mismos que ahorita quieren darle el golpe a Nicolás Maduro lograron darle el golpe al comandante Chávez, presidente legítimo [de Venezuela], y con el pueblo, los militares que eran leales a Chávez, recuperaron la Presidencia", recordó el presidente nicaragüense.
Asimismo, Ortega señaló las prácticas "gansteriles" de los Gobiernos que se han apropiado de las riquezas de Venezuela en Estados Unidos e Inglaterra. En esa misma línea, recordó las tensiones históricas con la vecina Costa Rica por el dominio de los territorios nicaragüenses.
"Desde cuando los gobernantes ticos son el ‘consejo electoral’ de América Latina, nadie les ha dado ese poder, que nos robaron [la provincia de] Guanacaste, eso es cierto; que nos querían robar el Río San Juan, también es cierto", añadió Ortega ante la presencia de los jefes de las Fuerzas Aéreas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y los agregados militares de otros países en Nicaragua.
https://latamnews.lat/20240731/presidente-ortega-el-yanqui-dijo-hay-que-darle-el-golpe-a-la-revolucion-bolivariana-1156522828.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario