CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propicia la desestabilización contra Venezuela para obedecer a los intereses estadounidenses, señaló este 1 de agosto el fiscal general de la nación caribeña, Tarek William Saab.
"Es el títere que tienen la CIA [Agencia Central de Inteligencia] y Estados Unidos de América para fomentar contra Venezuela, y contra los gobiernos que no le son afectos a la geopolítica estadounidense, y hacen toda esta andanada de desestabilización, que no han logrado en nuestro país", expresó Saab en declaraciones ofrecidas en la sede del Ministerio Público en Caracas.
Saab hizo referencia a la solicitud que realizó Luis Almagro a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita una orden de captura contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de su gabinete, por considerarlo, según él, supuesto responsable de crímenes.
"Su acción fue totalmente desaprobada e inadmisible, ¿quién es él para estar dictando u ordenando nada? (…) Nadie en su sano juicio puede creer en este malhechor al que la justicia también le va a llegar por haber sido el autor material e intelectual de la desestabilización de muchos gobiernos en América Latina; más bien el que debería ser enjuiciado sería él", comentó.
De igual manera, destacó actualmente avanza el acuerdo de cooperación que Venezuela firmó con la CPI, en el que las partes acordaron que Caracas adoptará todas las medidas para asegurar la administración de justicia; así como establecer mecanismos para mejorar la cooperación entre las partes y facilitar el efectivo desempeño del mandato del Fiscal en el territorio del país caribeño.
Almagro señaló que la OEA va a solicitar la imputación de esos cargos contra Maduro.
En las elecciones del domingo,
Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo 51,2% de los votos, contra 44,2% logrados por Edmundo González, de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), según informó el Consejo Nacional Electoral.
La PUD desconoció los resultados y anunció como "presidente electo" a González.
Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay se negaron desde el lunes a reconocer la reelección de Maduro, lo que provocó por parte de Caracas el anuncio
del retiro inmediato del personal diplomático.
Otras naciones, entre ellas Brasil, España, Colombia o México, evitaron declaraciones contundentes, pero insistieron en la verificación de los resultados electorales "mesa por mesa".
https://latamnews.lat/20240802/fiscal-general-de-venezuela-el-lider-de-la-oea-es-un-titere-de-eeuu-contra-caracas-1156570139.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario