Palestinos en Gaza se manifiestan en solidaridad con el ataque israelí a Yenín, 3 de julio de 2023. (Foto: Middle East Eye)
Tras la escalada de tensiones en Cisjordania y el genocidio en Gaza, la inteligencia israelí advirtió del estallido de una tercera Intifada en Palestina.
El lunes, durante una reunión del gabinete israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, el jefe del servicio de seguridad interna israelí (el Shin Bet), Ronen Bar, advirtió de que cualquier cambio en el ‘statu quo’ de la Mezquita de Al-Aqsa, situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), podría conducir a la explosión de la violencia, rayando con una nueva intifada.
“Un cambio en el ‘statu quo’ podría unir los distintos frentes y provocar un despertar en las calles, algo que diez meses de combates en Gaza no han provocado”, puso de relieve Bar en su entrevista con el canal israelí Kan 11 tras haber participado en la reunión del gabinete sionista.
Según los medios hebreos, Netanyahu aseguró que no habrá cambios en el ‘statu quo’, al subrayar que sus ministros no pueden subir sin su permiso al ‘Monte del Templo’ (así llaman los israelíes a la Mezquita de Al-Aqsa).
Anteriormente, las autoridades de seguridad del régimen de Israel habían expresado su preocupación por la ocurrencia de una tercera intifada debido a la inestabilidad política de este régimen y el aumento de los conflictos con los palestinos.
Desde el pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que hasta el momento ha asesinado casi 41 000 palestinos. También, en las últimas semanas, la entidad israelí ha intensificado sus redadas y otras medidas contra los palestinos en Cisjordania ocupada.
msr/ncl/tqi
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario