© Sputnik / Alexander Kryazhev
/ WASHINGTON (Sputnik) — La compañía Meta (prohibida en Rusia por extremismo) prohibió a RT y Rossiya Segodnya en sus aplicaciones a nivel mundial por supuesta interferencia extranjera, dijo un portavoz en un comunicado.
"Después de una cuidadosa consideración, ampliamos nuestra aplicación en curso contra los medios de comunicación estatales rusos. Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, RT, y otras entidades relacionadas, ahora están prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividad de interferencia extranjera", dijo un portavoz en un comunicado obtenido por NBC News este 16 de septiembre.
Instagram, perteneciente a Meta, cerró casi a la par del anuncio la cuenta de Sputnik Mundo.
La prohibición se produce apenas unos días después de que Estados Unidos sancionara a los medios de comunicación rusos.
El 13 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció sanciones contra el grupo mediático ruso Rossiya Segodnya y su director general por su participación en presuntas operaciones de información encubierta.
El Departamento de Estado de EEUU recrudeció las condiciones de trabajo para el grupo y sus filiales, al definir su estatus como "misiones extranjeras", por lo que deberán informar a ese ente sobre el personal que trabaja en el país norteamericano y sus bienes, según las leyes estadounidenses.
Rusia ha negado repetidamente la interferencia extranjera, calificando las acusaciones de intentos de suprimir puntos de vista alternativos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, señaló que Moscú responderá a las medidas, y aseguró que Washington busca "esterilizar" el espacio informativo nacional y global de cualquier forma de disidencia.
https://noticiaslatam.lat/20240917/meta-prohibe-a-rt-y-rossiya-segodnya-en-sus-aplicaciones-a-nivel-mundial-1157566070.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario