Una funcionaria ucraniana y su hijo de una pequeña ciudad recibieron millones de dólares vendiendo certificados falsos a evasores del servicio militar, informó este viernes la Oficina Estatal de Investigación de Ucrania.
El comunicado oficial reza que se trata de la jefa del Centro Provincial de Examen Médico y Social de Jmelnitski, mientras que los medios locales la identifican como Tatiana Krupa. El hijo de la mujer, a su vez, ocupa un alto cargo en el Departamento Principal del Fondo de Pensiones de Ucrania en la región de Jmelnitski.
Desde la Oficina Estatal de Investigación indicaron que encontraron documentos falsos y listas de potenciales evasores con diagnósticos falsos en la casa de los dos funcionarios. También había documentos que confirmaban "actividad ilegal de los funcionarios" y sus esfuerzos para lavar el dinero.
Dinero en "todos los rincones"
Las personas detenidas poseían más de 5 millones de dólares estadounidenses en efectivo, 300.000 euros y diversas joyas. "Las fuerzas del orden encontraron dinero en el piso en casi todos los rincones: en armarios, cajones, huecos. [...] Durante los procedimientos de la investigación, la funcionaria intentó deshacerse parte del dinero arrojando por la ventana dos bolsas con medio millón de dólares", señala el comunicado.
Además, les pertenecen 30 bienes inmuebles en las ciudades ucranianas de Jmelnitski, Lvov y Kiev, así como en Austria, España y Turquía, nueve coches de lujo, un complejo de hotel y restaurante. Tenían casi 2,3 millones de dólares estadounidenses en las cuentas bancarias extranjeras.
La investigación del caso sigue en curso. Si se confirma su culpabilidad de fraude, legalización de bienes adquiridos por medios delictivos, enriquecimiento ilícito, entre otros crímenes, pueden ser castigados con hasta 12 años de cárcel.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario