Resumen Latinoamericano, 4 de octubre de 2024.
Presidente Nicolás Maduro adelantó que Venezuela organizará una gran brigada de apoyo humanitario. Las dos partes evaluaron la situación en el Líbano y el genocidio de Israel contra civiles en toda la región del Medio Oriente.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador del Líbano en Caracas, Elías Lebbos, acordaron este jueves conformar un movimiento mundial para hacer frente a la agresión del régimen sionista de Israel contra el pueblo de Palestina y Líbano.
A través de Telegram, el jefe de Estado informó sobre el encuentro que sostuvo con Lebbos y expresó: “organizaremos una gran brigada de apoyo humanitaria, convocaremos a la comunidad árabe y libanesa para que nos movilicemos y conformaremos un movimiento mundial contra la agresión como nunca antes hemos visto y protagonizado”.
Asimismo, ratificó un “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo palestino y libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente».
Durante el encuentro en el Palacio Miraflores, en el que participaron también la primera combatiente, Cilia Flores, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, Lebbos agradeció a Venezuela por la solidaridad y el apoyo a su pueblo ante el genocidio que comete la entidad sionista en Gaza y que se extiende ahora también a Líbano.
El diplomático libanés expresó: “Yo llegué anoche del Líbano, y gracias a este encuentro con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, y la verdad con todo el dolor, con toda la tragedia de esta masacre que vive el pueblo libanés, y con unas palabras de nuestro presidente, de la primera dama, uno siente que es un libanés más, que sabe de todos los detalles, sabe de todo lo que está pasando en Líbano, sabe de todas las noticias, hora por hora, minuto por minuto, y tiene este cariño, este amor y quiere ayudar y apoyar”.
En tanto, Gil ratificó: “Hemos condenado de forma firme esta política de exterminio de Israel, hablamos de la situación humanitaria y hemos ofrecido el apoyo de Venezuela”.
El canciller venezolano se refirió a cómo EE.UU. y las potencias de Occidente apoyan el genocidio de Israel en Gaza. “Hay una condena mundial de la mayor parte de los Gobiernos y pueblos del mundo. Condenamos este genocidio, pero hay países poderosos como EE. UU. y la Unión Europea que apoyan a este régimen terrorista y nazi, que opera impunemente en esa región. Pero estamos convencidos que más temprano que tarde, será detenido con la denuncia, la condena mundial que debe ir creciendo”.
Fuente: TeleSUR.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario