Kennedy Jr. promete acabar con la corrupción en la sanidad - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 noviembre 2024

Kennedy Jr. promete acabar con la corrupción en la sanidad

Robert Kennedy Jr., el abogado y político de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2024
Robert Kennedy Jr., nominado por el virtual presidente de EEUU, Donald Trump, para dirigir el Departamento de Salud en su nueva Administración, se comprometió a acabar con la epidemia de enfermedades crónicas y erradicar la corrupción en la atención sanitaria.

"Tenemos la oportunidad de reunir a las mentes más brillantes de la ciencia, la medicina, la industria y el Gobierno para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas. Juntos nos libraremos de la corrupción y devolveremos a los organismos sanitarios su rica tradición de estándares de referencia basados en pruebas científicas", escribió Kennedy Jr. en la red social X.

De esta manera, Kennedy tendrá el control total de un departamento con 80.000 personas y 13 divisiones operativas, que gestionan más de 100 programas. Sus agencias regulan los alimentos y medicamentos que los estadounidenses consumen a diario y llevan a cabo investigaciones médicas sobre enfermedades como el cáncer y el alzhéimer.
El 14 de noviembre, Trump anunció en Truth Social su intención de nominar a Kennedy Jr. para el puesto de secretario de Salud de EEUU. Trump, que ya ocupó el Despacho Oval entre 2017 y 2021, ganó las elecciones presidenciales, que se celebraron el 5 de noviembre. Se convierte así en el primer político estadounidense desde el siglo XIX que regresa a la Casa Blanca tras una pausa de cuatro años.

La polémica figura de Kennedy Jr.

El anuncio de Trump generó críticas generalizadas contra Kennedy Jr., que se considera en la prensa estadounidense como un activista antivacunas.
En 2007, Robert F. Kennedy Jr. fundó Children's Health Defense, una organización que se dedica a denunciar en sus publicaciones lo que considera como "prácticas dañinas en la industria farmacéutica y la producción de vacunas".
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2024
Internacional
Trump "está reclutando a un montón de jóvenes atrapados en viejas ideas" para su equipo
Sin embargo, el propio Kennedy afirmó que "nunca ha sido antivacunas".

"Quiero vacunas que sean seguras como cualquier otro medicamento y que se prueben adecuadamente. Eso no significa que sea antivacunas. Solo significa que soy sensato y tengo sentido común", declaró Kennedy en una entrevista en la PBS en 2023.

Kennedy criticó el sistema sanitario estadounidense, sobre todo la forma en que está configurado, al destacar "el hecho de que nadie vaya a la cárcel, que no haya sanciones, [y] todo eso se convierte en parte del coste de hacer negocios".
El político critica especialmente las actividades de las principales empresas farmacéuticas Sanofi, Merck, Pfizer y Glaxo por monopolizar la sanidad.

"La industria farmacéutica es —no quiero decir, porque esto va a parecer extremo— una empresa criminal, pero si nos fijamos en la historia, esa es una caracterización aplicable. Por ejemplo, los cuatro mayores fabricantes de vacunas, Sanofi, Merck, Pfizer y Glaxo, fabrican las 72 vacunas que ahora son obligatorias para los niños estadounidenses", expresó a Lex Fridman en 2023.


https://noticiaslatam.lat/20241115/kennedy-jr-promete-acabar-con-la-corrupcion-en-la-sanidad-1159041742.html


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: