Grupos defensores de los migrantes temen que se cumplan los vaticinios que, según Tom Homan, a quien Trump designó como su futuro “zar de la frontera”, necesitarán financiamiento del Congreso para ejecutarlo.
Durante una entrevista concedida a la CNN, Homan dijo que precisarán un mínimo de 100 mil camas para detener a inmigrantes indocumentados, más del doble de las 40 mil para las que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) actualmente tiene financiamiento.
“Todo depende del financiamiento que obtenga del Congreso”, subrayó, al insistir que también ayuda al Ejército para transportar a los inmigrantes.
“No van a estar arrestando personas, pero pueden ser un multiplicador de fuerza en hacer cosas que necesitamos hacer y que no requieren una placa y un arma”, apuntó.
Homan, quien se desempeñó como director interino del ICE en la primera administración de Trump, afirmó que el segundo gobierno del republicano priorizará la deportación de criminales, miembros de pandillas y fugitivos.
Aunque no especificó cuántos inmigrantes irregulares serán expulsados al final de los próximos cuatro años de Trump en el cargo, sí “queremos arrestar a tantas personas como podamos que estén en el país ilegalmente”, subrayó.
jha/dfm
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario